10 sep 2025
Lee Kang-in, el futbolista surcoreano que rescató Javier Aguirre
Lee Kang-in, el futbolista surcoreano que rescató Javier Aguirre
El 'Vasco' se reencuentra con una de las principales figuras de Corea del Sur, jugador al que le ayudó durante su paso por Mallorca
Uno de los jugadores de Corea del Sur esperaba a Javier Aguirre en la puerta de la sala de prensa del Geodis Park. Su nombre era Lee Kang-in, el futbolista surcoreano que rescató Javier Aguirre, una de las estrellas del rival de la Selección Mexicana, el surcoreano que rescató el 'Vasco'.
Lee Kang-in sonríe e intercambia abrazos con Javier Aguirre, el técnico que le dio una segunda oportunidad en el futbol.
El surcoreano estaba llamado a la élite del futbol, después de ser Balón de Oro en el Mundial Sub-20 del 2019, por encima de Erling Haaland, y ser blindado con una cláusula de 80 millones de euros por el Valencia de España.
En el 2021, todo se rompió, el Valencia estaba cansado de esperar a que el chico que se formó por 10 años en su cantera explotara y decidió dejarlo marchar libre. Sin contrato, sin ninguna atadura, libre. Ahí apareció Javier Aguirre, actual técnico de la Selección Mexicana.
“Lo agarramos de suplente en el Mallorca, y en dos años lo vendemos en 22 millones al PSG, es una evolución muy rápida. Es un jugador que me gusta mucho, porque juega muchas posiciones. Mañana no voy a hablar con él, le vamos a dar patadas, pero es un gran muchacho”, recuerda Javier Aguirre, después de coincidir con el surcoreano, en Nashville, Estados Unidos.
En el 2021, Lee Kang-in estaba casi desterrado del futbol, pero Javier Aguirre lo convirtió en uno de sus jugadores más importantes del Mallorca, equipo con el que evitó el descenso una y otra vez.
El surcoreano retrasó su salida del equipo balear más de una vez, para continuar bajo el mando de Javier Aguirre, hasta que llegó el París Saint-Germain con 22 millones por un jugador que llegó libre.
“Es la persona que más me ayudó a poder llegar hasta aquí. En septiembre vamos a jugar un amistoso contra ellos, ojalá sus amigos, y su cuerpo técnico, unos amigos increíbles”, dijo Kang-in, después de jugar la Champions League con el PSG.
Con el equipo francés, Lee Kang-in fue campeón de Champions League y se prepara para jugar la Copa del Mundo 2026 con Corea del Sur. Contra México, ya le dijo Javier Aguirre, le esperan muchas patadas.

JUEGO LIMPIO

