top of page

24 abr 2025

La boda que paralizó Culiacán, el día que se casó la hija del “Chapo”

La boda que paralizó Culiacán, el día que se casó la hija del “Chapo” Guzmán con el sobrino de la “Emperatriz del narco”

 

En enero de 2020, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, contrajo matrimonio con Edgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como la “Emperatriz del narco”. Esta última señalada por el gobierno de Estados Unidos como presunta operadora financiera de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa.

 

Alejandrina, primogénita reconocida del capo sinaloense y fruto de su relación con su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández, es parte del núcleo familiar más cercano al ex líder criminal. Es hermana de César Guzmán Salazar, Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar; estos dos últimos, identificados en ese momento como integrantes prominentes de la célula conocida como “Los Chapitos”, una de las principales facciones dentro de la organización.

 

A la celebración arribaron invitados en vehículos blindados de alta gama. Entre los asistentes se presume que estuvo Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, quien en ese entonces había sido retenido por fuerzas federales apenas días antes en Sinaloa.

 

La boda de Gisselle Guzmán con Édgar Cázares fue uno de los eventos sociales más comentados de 2020 en Sinaloa, no solo por el linaje de los contrayentes, sino por la espectacularidad y el cerco de discreción con el que se llevó a cabo.

 

La ceremonia se celebró en la Catedral de Culiacán, bajo un hermético operativo de seguridad, respaldado por cintas amarillas que envolvieron el perímetro del centro religioso, además de miembros del grupo criminal. De acuerdo con el periodista José Luis Montenegro, autor del libro Los Chapitos: radiografía criminal de los herederos del Cártel de Sinaloa (2024), el obispo Jonás Guerrero fue informado previamente del enlace y decidió no oponerse, al considerar que “la casa de Dios es de todos”.

La boda que paralizó Culiacán, el día que se casó la hija del “Chapo”

TENDENCIAS

Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

Política de Privacidad

© 2023 Creado por UNION DE PRENSA MEXICANA

  • Facebook
bottom of page