top of page
30 oct 2025
Perros azules son hallados en Chernóbil
Perros azules son hallados en Chernóbil | Video
Un grupo de cuidadores captó a los lomitos con un color de pelaje diferente.
La gran mayoría de las personas conoce Chernóbil y sabe que es considerada una de las zonas más peligrosas del mundo por la radiación que aún existe en el lugar después del desastre nuclear que ahí ocurrió.
Tras el desalojo de la población, muchos animales son los que ahora habitan la zona. Sin embargo, un grupo de cuidadores que visita el área para alimentar y cuidar a los perros que ahí viven identificó a tres con el pelaje azul.
Perros azules son descubiertos
Un grupo de cuidadores que se ha dado a la tarea de visitar, alimentar y proteger a los perritos que viven en Chernóbil encontró algunos con el pelaje azul, algo que los sorprendió muchísimo.
Fue en un video donde compartieron el hallazgo, asegurando que aún no saben cuál es la causa del extraño color.
“Perros azules en Chernóbil. Estamos en el suelo atrapando perros para esterilizar y nos encontramos con tres perros completamente azules. No estamos seguros exactamente de lo que está pasando. La gente del pueblo nos preguntaba por qué los perros eran azules. No sabemos la razón y estamos tratando de atraparlos para poder averiguar lo que está ocurriendo.”
VER VIDEO
Cuidadores de perros en Chernóbil
Cabe señalar que la organización, afiliada al fondo sin fines de lucro Clean Futures Fund, ha estado presente desde 2017 bajo el nombre de Dogs of Chernobyl.
Los miembros se encargan del cuidado de alrededor de 700 perros que viven dentro de la zona. Estos animales son descendientes de las mascotas de las personas que fueron desalojadas después del desastre nuclear de Chernóbil en 1986.
¿Fraude en las fotos?
En redes sociales algunos usuarios han dudado de la autenticidad de las imágenes, aunque la organización aseguró que las fotos son reales.
“Estas fotos fueron tomadas por Darrin, el líder de nuestro equipo de captura, hace unos días. Hemos estado intentando durante días encontrarlos de nuevo para atraparlos solo con fines de esterilización y posiblemente lavar cualquier cosa en la que se hayan metido.
Todas nuestras fotos están etiquetadas con geo, así que sí, fue en Chernóbil, Ucrania, que es donde estamos ahora mismo. Esta es nuestra misión: esterilizar a estos perros en la ciudad de Chernóbil. Lo más probable es que estos perros se estén metiendo en algo. No, no se han vuelto azules debido a la radiación, y no, no estamos diciendo que se hayan vuelto azules por la radiación.”

TENDENCIAS
bottom of page

